Preguntas Frecuentes (FAQs)

¿Tienes dudas? Hemos hecho una recopilación de preguntas frecuentes, puede ser que encuentres respuesta a tu duda. Si no es así, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

Debido al complejo marco legislativo que rige el sistema contable y fiscal en España, es de vital importancia estar actualizado en cuanto a la normativa vigente del momento y esto se consigue a través de la formación, en la que las actualizaciones y el trabajo práctico deben de ser el eje principal, lo que te permitirá ser un profesional con autonomía y capacidades para solventar las diferentes problemáticas que puedan surgir en el desarrollo del ámbito profesional, ya que tendrás las competencias y destrezas necesarias para formar parte de su equipo desde el primer momento.

Sin duda, en todas las empresas, sea cual sea su ámbito de actuación, los departamentos financiero, contables y de administración, son necesarios y están presentes en cada una de ellas, con un tamaño adaptado a sus necesidades, ya sea de forma interna o con el servicio externalizado. Por este motivo, la demanda por parte de las sociedades de profesionales con conocimientos tanto teóricos como prácticos a cerca de las gestiones tanto internas de la empresa (sistemas de control), como externas con terceros (profesionales, empresas, etc.) y con los organismos oficiales (Agencia Tributaria, Registro Mercantil), está en continuo movimiento y nuestro objetivo es preparar a los participantes para poder cubrir estas necesidades.

Gracias al Máster en Dirección Financiera, Contable y Gestión Laboral, podrás contar dentro de tu perfil profesional con las competencias necesarias para realizar las distintas tareas y operaciones que se requieren dentro de los distintos departamentos que se relacionan con este sector económico, financiero y fiscal.

La principal diferencia que encontrarás dentro de este programa es su carácter práctico. Todas las competencias que se imparten, se estudian y trabajan bajo un supuesto real, donde podrás ejecutar las tareas y procesos que se ven en el día a día de un departamento contable financiero. Este enfoque práctico se sustenta en el trabajo con un programa contable, herramienta con la que se trabajará a diario y donde se verán todos los procesos de un ejercicio contable (un año), desde la apertura, al cierre, pasando por todos los tramites con los organismos públicos como son la Agencia Tributaria como el Registro Mercantil.

  1. Parte formativa: un total de 27 unidades, divididas en 7 asignaturas (58 créditos ECTS).
  2. Casos prácticos: donde se trabajarán todas las competencias impartidas desde una perspectiva real, realizando los casos con un software contable y las presentaciones de los modelos oficiales.
  3. Conocimientos trasversales: se ampliarán todos los conocimientos con información relevante sobre el sector, a través de píldoras formativas.
  4. Proyecto Final de Máster: en el cual se realizará un supuesto que recoja y evalúe las principales competencias adquiridas.
  5. Prácticas profesionales: opcional y con una duración media de 300 horas.

Se trata de una metodología 100% online con apoyo directo del equipo docente a través de videoconferencias semanales, videotutoriales, tutorías grupales e individuales y grupos colaborativos utilizando WhatsApp.

El programa de formación se estructura en asignaturas, cada una de las cuales está compuesta por áreas y competencias específicas. Estas asignaturas se dividirán en unidades, desde donde se adquirirán las diferentes competencias programadas, cada una de estas unidades estará apoyada por una videoconferencia, en la que se tratarán en directo los puntos más destacados y las dudas que puedan surgir a cerca del contenido teórico y del caso práctico a realizar. Tras estas asignaturas, se encuentra la asignatura transversal, en la cual se tratarán temas de actualidad e información relevante del sector a través de píldoras formativas, cuyo objetivo es enriquecer y actualizar al alumnado con la experiencia de los ponentes.

El tiempo estimado para un alumno medio se encuentra en torno a las 8 horas semanales.

Tras finalizar la parte de estudio teórico, el alumnado trabajará un último supuesto en el que verá de forma general las principales competencias impartidas a lo largo del posgrado, realizando la apertura y cierre de un trimestre contable y fiscal.

A los alumnos que deseen realizar prácticas se les asignará una empresa del sector en las que podrán desarrollarse profesionalmente y realizar su primera incursión en el mundo laboral. El tiempo estimado para la elaboración de las prácticas puede oscilar entre 3 – 6 meses (dependiendo de las necesidades de la empresa en particular).

Para poder iniciar las prácticas en empresas es necesario:

  1. Estar al corriente en los pagos.
  2. Haber superado satisfactoriamente la parte formativa.

El alumno dispone de un máximo de 6 meses para solicitar sus prácticas en empresa una vez haya finalizado la parte formativa y se encuentre al corriente con los pagos.

Las actividades obligatorias son:

  • Un caso práctico por unidad.
  • Un cuestionario tipo test por unidad.
  • El caso final.

El alumnado deberá superar todos y cada una de las actividades evaluables, en caso de no superar alguna de ellas deberá solicitar la recuperación de la misma a la dirección del programa.

La titulación obtenida será:

  • Titulación de la propia Escuela Internacional Posgrados
  • Titulación de Mainjobs
  • Titulación de Certificada de Sage
  • Titulación Propia de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (consultar)
  • Los ECTS están desglosados en la estructura del programa, constando con un total de 60 ECTS, en el caso del Máster.

Actualmente la demanda de profesionales dentro de este sector se puede situar en aproximadamente unos 2.500 puestos de trabajo mensuales. Esta demanda profesionales, abarca un amplio abanico de perfiles, desde directores financieros, responsables de administración, contables, etc, perfiles a los que siempre se les solicita tener los conocimientos necesarios para poder ser autónomos en sus puestos.